Museo nacional de cerámica

Palacio del Marqués de Dos Aguas

Fue sede de la Familia Rabassa de Perellós ya en el siglo XV. A partir de finales del siglo XVI se realizaron numerosas reformas en el edificio y se amplió considerablemente. En el siglo XX, el palacio sufrió graves daños, y en 1949, por sugerencia de D. Manuel González Martí, fue adquirido por el Ministerio de Educación tras su restauración, convirtiéndose en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias tras su restauración. en junio de 1954

Destaca su fachada de estilo rococó

Este palacio alberga una magnífica colección de cerámica donada al estado por Don Manuel González Martí y su esposa, Amelia Cuñat y Monleón. Más allá de la cerámica, se pueden ver muebles y otros objetos. 

En la planta baja se puede contemplar la antigua Carroza ceremonial de las Ninfas de los Marqueses de Dos Aguas, tallada por el escultor Ignacio Vergara en 1753, la carroza del Marqués la Llanera de estilo Imperio y una silla de manos del siglo XVIII.

En el primer piso verás la Sala de los Hombres Ilustres, la Sala del Tragaluz, la Sala China, el Comedor, el Salón de Fumadores, el Oratorio y otros.

La exposición de cerámica se encuentra en el segundo piso y le brindará una visión general del tema desde la prehistoria hasta la cerámica actual.

¿Necesitas ayuda?

Rellena el formulario o llámame al +34 626 15 39 75

Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo puedo ayudarte?
Ir al contenido